A pesar del inminente riesgo para nuestro personal operativo por caída constante de lodo y rocas, apoyados con el Cuerpo de Bomberos e Invias, durante este lunes 19 de julio, logramos avanzar en las labores de reparación de la tubería de aducción, en el sector de Villa Marta.
Así mismo, aprovechando la suspensión del servicio, adelantamos el mantenimiento correctivo en el viaducto de la Carbona, el cual presentaba una pequeña fuga y generaba riesgo a la estructura del mismo.
Hacia las 8 de la noche se inició con proceso de llenado de la red de aducción desde la Bocatoma Caraño hacia La Planta El Diviso, este proceso puede tardar unas 12 horas, ya que se debe realizar con responsabilidad, para evitar contratiempos con el restablecimiento desde la bocatoma.
Completado este proceso, se debe realizar la respectiva potabilización del agua en la Planta Diviso, con el objetivo de dar inicio gradualmente al suministro de agua potable a los diferentes barrios afectados, durante la mañana de este martes 20 de julio.
Nuestro plan de contingencia seguirá activo, hasta tanto, todos los sectores afectados estén normalmente con servicio de agua potable a través de las redes principales.