Comunicado de Prensa 21 Florencia, abril 20 del 2022
SERVAF informa que como estaba previsto, la reparación de la fuga por el daño de tubería logró ser solucionada en su totalidad, las actividades de excavación relleno y reposición del tubo de 4 metros de Pamcol y de 4 pulgadas, en el kilómetro 73 + 400. Hasta el momento los tiempos y las condiciones se han prestado para cumplirle a nuestros usuarios.
Hoy sobre las 5 de la mañana fue suspendido en su totalidad el servicio de agua potable en el 70 % de la ciudad, a la misma hora se continuó con el cambio de tubería, lo cual permitió que sobre las dos (2) de la tarde terminaran las obras de reparación, para dar inicio al llenado de la primera purga que tardó dos (2) horas, luego de esto se dio inicio al llenado del tanque desarenador Caraño; al cual se le realizó mantenimiento con la remoción de arena y grava acumulada en la canaleta de entrada, tolvas de drenaje y by pass del tanque desarenador.
Sobre las 4:30 de la tarde se normalizó el suministro de agua cruda desde el tanque desarenador Caraño hacia la aducción Caraño-Diviso, luego se dio inicio al cierre de las válvulas de purga de la aducción.
El gerente de la empresa servicios de Florencia SERVAF S.A.E.S.P José David Garzón Riveros afirmó que, «hasta el momento vamos con los tiempos que se habían calculado teniendo en cuenta que sobre las 4: 30 de la tarde se dio inicio al llenado de tubería de aducción y cierre de purgas que tarda una hora cada una y son 19 en total, además de ello este trabajo se debe hacer de manera prudente para evitar otros daños por el aire que pueda haber atrapado en la tubería».
Se tiene previsto que después del medio día de mañana miércoles 20 de abril, este llegando el agua a la planta Diviso para así dar inicio al tratamiento que dura 3 horas más y luego de ello proceder al llenado de los tanques de 4 mil 400 y mil 100 metros cúbicos para poder comenzar la distribución del preciado líquido. Logrando así antes del tiempo estipulado de las 36 horas como se había previsto.
SERVAF Agua Valiosa Para La Vida ¡cuídala!